EL CONGRESO DE LOS FEOS, una novela para niños de Lucía Flores



"Me llamo S y soy el niño más feo del mundo". 

Así empieza El congreso de los feos, una novela para lectores infantiles que ha llegado a tres continentes—a América, a Europa y a África—desde 2001, año de su primera publicación en francés. En los años siguientes fue traducida al italiano y en 2015, la editorial Planeta Uruguay la ha publicado en español.

El tema central, tratado con humor y magia, es el peso de la diferencia para un niño expuesto a las burlas de sus compañeros, y sobre todo, de sus esfuerzos para ayudar a un amigo. Es ante todo un libro sobre la amistad.

Sinopsis de la historia en la contratapa:

"Un congreso es como la escuela, pero dura solamente unos días". S, un niño que no quiere decir su nombre, va al congreso de los feos. Allí conoce a la maravillosa brujita Fufú, a un gorila, a un hombre con seis pies y seis zapatos de colores diferentes, y sobre todo a Fierritos, un niño tan feo que su mamá no le permite ir a la escuela para que nadie se burle de él. S recurrirá a la magia para que la madre de su amigo cambie de idea, pero como lo dice él: "créanme, no fue fácil".




Nota a los editores:
Planeta Uruguay no incluyó España en el contrato firmado con la autora. El libro en su formato papel (aunque no la versión digital) está enteramente disponible para su edición eventual en España.